Del 17 de agosto al 4 de setiembre, el Colegio de la Inmaculada celebró la Semana Jesuita 2020, un periodo de tres semanas donde, a través de diversos proyectos y actividades, se invitó a los distintos miembros de la comunidad educativa a volver a la fuente de su identidad como colegio de la Compañía: la espiritualidad ignaciana.

Este año la frase que los acompañó fue “EnREDados con Cristo”, la misma que nos invita a reflexionar sobre nuestro modo de proceder con nosotros mismos, los demás y la realidad que nos rodea. De igual forma, se trata de un lema que recuerda la importancia de articularnos como comunidad para buscar nuevas formas de construir el Reino de Dios, especialmente en el contexto donde nos encontramos.

En estas tres semanas, la comunidad educativa pudo compartir y reflexionar sobre cada uno de los tres ejes de este lema:

Primera Semana: Conexión con uno mismo.

Segunda Semana: Conexión con los demás.

Tercera Semana: Conexión con el contexto.

Los Mástiles virtuales de los lunes fueron espacios importantes para reflexionar juntos cada uno de los ejes. En la inauguración, lunes 17 de agosto, contaron con la presencia del P. Víctor Hugo Miranda SJ, Superior Provincial de la Compañía de Jesús del Perú, quien dirigió unas palabras a los estudiantes, recordándoles que “están siendo formados para ser hombres y mujeres para los demás, personas al servicio de los otros, sobre todo de los más vulnerables”.

Se realizaron diversas actividades con los estudiantes, como concursos, actuaciones virtuales y entrevistas a estudiantes a jesuitas. Asimismo, la Pastoral de padres de familia organizó diferentes webinars para desarrollar temas importantes sobre la formación de los hijos.

(Con información del Colegio de la Inmaculada)