Del 5 al 9 de octubre se desarrolla de manera virtual el Curso para Superiores de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y El Caribe (CPAL), en el que participan 26 jesuitas de ocho Provincias para reflexionar sobre el servicio de autoridad que ofrecen los superiores en las comunidades que acompañan, particularmente sobre la cura personalis, comunitaria y apostólica. 

De la Provincia del Perú, reciben el curso el P.  Pedro Oblitas, Superior de la comunidad La Virgen de Nazaret (El Agustino, Lima); el P. José Luis Gordillo, Superior del Filosofado San Pedro Claver (Lima); y el P. Juan Carlos Gutiérrez, Vice Superior de la Casa San José (Arequipa). También participaron como guías los PP. Carlos Cardó, Kevin Flaherty y Gerardo Aste, junto a los PP. Roberto Jaramillo y Hermann Rodríguez, ambos del equipo de la CPAL y de la Provincia de Colombia.  

El P. Carlos Cardó ayudó a trabajar el documento del P. Peter Hans Kolvenbach (ex Superior General de la Compañía) sobre las directrices para los superiores locales; el P. Kevin Flaherty orientó una mañana de reflexión sobre cómo acompañar a nuestras comunidades en situaciones difíciles; el P. Gerardo Aste ofreció claves administrativas y económicas para superiores; mientras que el P. Roberto Jaramillo presentó a los superiores las redes y los proyectos de la CPAL.  

La coordinación estuvo a cargo del P. Hermann Rodríguez, quien orientó el trabajo sobre 1) Crecer viviendo juntos. Reflexiones sobre las condiciones del crecimiento en la vida compartida. 2) El Discernimiento en común. Novedad y tradición. 3) Metodologías para acompañar un discernimiento en común. 4) Las etapas del proceso espiritual y su acompañamiento

(Con información de la CPAL)