El Ministerio de Educación designó al P. Ernesto Cavassa SJ como uno de los 25 miembros del Consejo Nacional de Educación (CNE), cuya nueva composición fue publicada el jueves 8 de octubre en el diario oficial El Peruano. 

El nuevo consejo, integrado por personalidades especializadas y representativas de la vida nacional, seleccionadas con criterios de pluralidad e interdisciplinariedad, ejercerá funciones durante el periodo 2020-2026.  

El P. Cavassa, actual director de Fe y Alegría del Perú, ha desempeñado distintos cargos como Superior Provincial de la Compañía de Jesús del Perú,  Presidente de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y el Caribe (CPAL), Rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya  y Presidente de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL). 

El CNE, que presidía el P. Jesús Herrero SJ, hasta su fallecimiento, es un órgano especializado, consultivo y autónomo del Ministerio de Educación que busca la cooperación y concertación entre la sociedad civil y el Estado en la formulación, seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo Nacional, las políticas y planes educativos y las políticas intersectoriales que contribuyen al desarrollo de la educación.