El P. General Arturo Sosa SJ ha nombrado al P. Karl Kiser SJ como próximo Superior Provincial de la Provincia del Medio Oeste de los Estados Unidos. El P. Kiser asumirá el nuevo mandato el 2021 y sucederá al P. Brian Paulson SJ, quién se encuentra en este cargo desde el 2017 y cuya nueva misión será presidir la Conferencia Jesuita de Canadá y Estados Unidos.

El P. Kiser ingresó a la Compañía de Jesús en 1986. Durante su Magisterio enseñó en el Colegio Cristo Rey, en Tacna, y trabajó con Fe y Alegría en Lima (1990-1993) donde aprendió a hablar español. Estudió Teología en Weston School of Theology en Cambridge, en la Universidad de Comillas en Madrid (España), y también en la Universidad de Saint Mary of the Lake en Mundelein (Estados Unidos). Fue ordenado sacerdote el 14 de junio de 1997 en Gesu Parish en University Heights.

Fue Superior de Loyola House, el Noviciado jesuita en Berkley, y sirvió como Presidente de la escuela secundaria y academia jesuita Universidad de Detroit durante 14 años. En ese tiempo acompañó a varios grupos de estudiantes y profesionales médicos a la Sociedad Amigo de los Niños en Tegucigalpa (Honduras), una obra que trabaja con niños, niñas, familias y comunidades de esa zona. Desde 2016, ha sido el párroco de Gesu Parish en University Heights, lugar donde se ordenó sacerdote.

(Con información de Midwest Jesuits)