En el marco de la inauguración de la exposición fotográfica «Nuestra tierra: una mirada de esperanza desde la Amazonía», este lunes 17 fue presentada también la publicación del Centro de Espiritualidad Tunaants (CET) de la Coordinación Apostólica del Alto Marañón en Santa María de Nieva, Condorcanqui, Amazonas.

Este trabajo realizado por el P. David Samaniego SJ y el equipo de Tunaants, presenta la labor que realiza el CET en la promoción de la formación humana y espiritual del pueblo Awajún Wampis e hispanohablantes. A través de la fotografía y el mito generan un diálogo entre la cosmovisión cristiana y awajún, presentando la historia de la evangelización en esta zona.

Del mismo modo presentan los trabajos realizados para la conservación de la flora y fauna en peligro de extinción, como el zoocriadero, donde se conservan y cuidan aves ornamentales, silvestres, animales mamíferos y reptiles, y el jardín etnobotánico.

El CET tiene siempre las puertas abiertas al público en general para reflexionar, desde lo cultural o espiritual, sobre el compromiso personal y colectivo de responder a la invitación del Papa Francisco de cuidar la casa común. También realiza actividades formativas, paseos guiados, jornadas de oración, retiros y Ejercicios Espirituales.

Este material se encuentra disponible para libre descarga a través del siguiente link: https://bit.ly/33Wfxs8