Del 17 al 20 de mayo, el P. Víctor Hugo Miranda SJ visitó la comunidad jesuita Cristo Rey y la Plataforma Apostólica Tacna Ilo.

El martes 18 participó de la Asamblea de directores y directoras de las obras que conforman la Plataforma. Estas son el Colegio Cristo Rey, el Centro Loyola, Encuentros – Servicio Jesuita al Migrante, el Centro Cristo Rey, los colegios Fe y Alegría N°40 (Tacna) y 52 (Ilo), el Colegio Miguel Pro, el Centro de Educación, Organización y Promoción del Desarrollo de Ilo (CEOP – Ilo), y la Red Pastoral Juvenil Jesuita (ESEJOVEN).

En esta reunión virtual, el P. Víctor Hugo pudo informarse mejor sobre la historia y el proceso de planificación llevado por la Plataforma en 3 líneas: 1) identidad e integración, 2) formación y acompañamiento, e 3) incidencia.

La mañana del miércoles 19 visitó presencialmente el Centro Cristo Rey de Tacna, obra perteneciente a la red Encuentros SJS. El Provincial pudo conocer de cerca los espacios donde el CCR desarrolla sus programas sociales, incluyendo su sede en Pampas de Viñani, así como la historia y los desafíos que afronta su equipo para seguir acompañando a sus familias beneficiarias en medio de la pandemia. Por la tarde, visitó también el local del Centro Loyola Tacna y por la noche se reunió con los jóvenes que integran el Consejo de la Red ESEJOVEN Tacna. También tuvo entrevistas personales virtuales con los directores del CEOP Ilo y el Fe y Alegría 52.

El jueves 20 visitó el Colegio Cristo Rey, el colegio jesuita de Tacna, y participó de una ceremonia de bendición y entrega de casacas a los estudiantes de quinto de secundaria de la promoción San Alberto Hurtado 2021, actividad celebrada en el marco del inicio del Año Ignaciano. La Eucaristía de bendición fue presidida por el P. Miranda y concelebrada por el el P. Eddy Fernández SJ, Director del Colegio, el P. Carlos Rodríguez Arana, Espiritual, y el Maestrillo, Carlos Morales. Luego tuvo también una entrevista personal con la coordinadora de Encuentros SJM – Tacna.

El viernes 21 partió hacia la Plataforma Arequipa, desde donde participará del Encuentro de Plataformas Regionales Sur, que se celebrará virtualmente el sábado 22 con representantes de Arequipa, Ayacucho, Cusco-Quispicanchi y Tacna-Ilo.

(Con información de Carla Núñez – Secretaria de la Plataforma)