Como parte de la campaña “Conectándonos con Alegría”, el 26 de mayo Fe y Alegría del Perú realizó una nueva entrega de 1,049 tablets a diversas instituciones educativas de Fe y Alegría en Lima, Cusco y Arequipa, incluyendo un acto simbólico de entrega a estudiantes de 5to de secundaria de la institución educativa Fe y Alegría Nº 5 (San Juan de Lurigancho, Lima).

En este acto simbólico, realizado con los respectivos protocolos sanitarios, participaron el director general de Fe y Alegría, P. Ernesto Cavassa SJ, y por parte de Fe y Alegría Nº 5, su director David Alegre y promotor P. Carles Such. Participó también un reducido grupo de docentes que estuvo a cargo de la entrega de tablets a los padres y madres de familia, y una delegación de seis estudiantes de 5to de secundaria.

“Conectándonos con Alegría” es una campaña de Fe y Alegría del Perú y Grupo RPP que tuvo como meta conseguir 5,555 tablets para que más niñas, niños y adolescentes puedan mejorar sus aprendizajes y reforzar sus competencias digitales. La campaña logró superar la meta el 31 de marzo, consiguiendo 5,621 tablets.

“Hemos priorizado a estudiantes de 5to de secundaria porque es una etapa de transición, que les permite el paso a una siguiente etapa de su educación”, aseguró el P. Cavassa.  El director de la institución educativa agradeció a las personas que se han unido a esta campaña “por hacer posible que nuestros estudiantes continúen con su educación integral de calidad”. El P. Such agradeció también a la Oficina Nacional de Fe y Alegría por esta entrega de tablets e hizo un llamado a sus estudiantes: “La tecnología no es todo: ahora les toca a ustedes salir adelante y mejorar nuestro país».

Hasta el momento, gracias al aporte de diversas empresas, personas e instituciones, la campaña “Conectándonos con Alegría” ha permitido conseguir 5,621 tablets, las que están siendo distribuidas en las II.EE. de Fe y Alegría ubicadas en diversas regiones del país. Las tablets contienen programas, aplicaciones y recursos educativos seleccionados con criterios pedagógicos de acuerdo al nivel educativo del estudiante.

El P. Cavassa hizo un llamado a unirse a esta campaña. “La campaña sigue abierta. Tengamos en cuenta que contando solo estudiantes de 5to y 6to de primaria y 5to de secundaria de Fe y Alegría, necesitaríamos 19,703 tablets. Es importante ratificar el derecho a la conectividad para que todas y todos puedan disponer de este equipamiento que les permita continuar su educación”.

Más detalles y formas de colaborar con la campaña en: www.feyalegria.org.pe/campanatablets

(Con información de Fe y Alegría del Perú)