Este sábado 21 de agosto, a las 7:00 pm, la Compañía de Jesús en el Perú dará inicio al Ciclo de Conversatorios Mensuales «Autobiografía: Un Diálogo Ignaciano». Este espacio virtual de conversación y reflexión es organizado por el Centro de Espiritualidad Ignaciana (CEI) en el marco del Año Ignaciano, con el objetivo de ayudarnos a discernir nuestra propia experiencia vital a la luz de la Autobiografía del «peregrino».

El ciclo será moderado por el P. José Luis Gordillo SJ, director del CEI, y contará con invitados especiales en cada fecha. Todos los conversatorios serán transmitidos en vivo a través del canal de YouTube «Jesuitas del Perú». El primero de ellos estará a cargo de los PP. Deyvi Astudillo y Carlos Rodríguez Arana, quienes abordarán el tema «Ignacio, el aspirante a héroe».

El P. Rodríguez Arana es Superior de la comunidad jesuita de Tacna-Arequipa, ex rector del Colegio San José de Arequipa, ex Superior Provincial de los Jesuitas del Perú y ex Maestro de novicios, previamente misionero en el sur andino. Por su parte, el P. Astudillo es Superior de la comunidad jesuita San Ignacio de Loyola (Lima), responsable de la promoción vocacional y coordinador del plan de candidatos a la Compañía de Jesús. Es además Licenciado en comunicaciones y Doctor en filosofía. 

Link para seguir el seguir el primer conversatorio en YouTube: https://youtu.be/5QKHJGb_4HA 

Sobre la Autobiografía

La Autobiografía es un texto del siglo XVI que presenta la memoria de Ignacio de su propio proceso espiritual. No se trata de un texto escrito por el mismo Ignacio, sino de un relato narrado por él a un colaborador cercano, el P. Luis Gonçalves da Câmara SJ, a insistencia de los primeros jesuitas. Sin embargo, no cabe duda de valor histórico y calidad espiritual como fuente de inspiración para quienes deseen descubrir y vivir su vocación cristiana desde la espiritualidad ignaciana.

Programa completo del ciclo 

A continuación detallamos las fechas, temas y ponentes de los cinco conversatorios. Todos se realizarán a las 700 pm (hora Perú / Colombia).

  • AGOSTO 21: Ignacio, el aspirante a héroe. Con Carlos Rodríguez Arana SJ y Deivy Astudillo SJ (Perú)
  • SETIEMBRE 25: Ignacio, el cortesano militar. Con Ignacio Rey Nores SJ (Argentina – Uruguay)
  • OCTUBRE 16: Ignacio y la conversión. Con Jorge Ochoa SJ (México)
  • NOVIEMBRE 06: Ignacio, el fundador de la Compañía. Con Mario Rivera SJ (Colombia)
  • DICIEMBRE 04: Ignacio, el Superior de la Compañía. Con Juan Carlos Gutiérrez SJ (Perú)

Para conocer más sobre esta y otras actividades del CEI pueden visitar www.espiritualidadignaciana.pe