Desde fines de mayo, Wilmer Fernández Ramírez asumió la dirección de radio Cutivalú, institución promovida por la Compañía de Jesús y que está próxima a cumplir 35 años de servicio al desarrollo de la región.

El profesional en filosofía remarcó el reto de dirigir un medio reconocido y posicionado a nivel regional y nacional. Asume el cargo luego de Luis Lozada Gallardo, quien por tres años fue director, reforzando el posicionamiento de la institución como actor político y social.  

Fernández Ramírez es natural de Jaén. Fue director del Servicio Agropecuario para la Investigación y Promoción Económica (SAIPE), centro social jesuita en Santa María de Nieva (Condorcanqui, Amazonas)

El nuevo director de Cutivalú enfatizó que hay líneas de trabajo que siguen siendo importantes como el tema de género. “Eso tiene que seguir trabajándose a todo nivel, la sostenibilidad social, también. Hemos planteado la línea de la ecología integral que es una prioridad de la Compañía de Jesús. Las líneas de gobernabilidad, gobernanza y anticorrupción también continúan y podemos implementar la línea sobre la primera infancia que es fundamental”.

Sostuvo que el trabajo en apoyo a la población vulnerable debe continuar y reafirmó el compromiso con la lucha de este sector, manteniendo el acompañamiento que se da, desde hace más de 34 años, a mujeres en situación de riesgo de violencia, comunidades campesinas, trabajadores que no reciben buen salario, población de las zonas rurales, entre otros. 

“La radio surge en el contexto de servicio a los más pobres y ahora sigue siendo un medio de comunicación que a través de sus diversos espacios apuesta por estas poblaciones”, manifestó Fernández Ramírez. 

(Con información de Radio Cutivalú)