El 11 de octubre la Asociación de Colegios de la Compañía de Jesús en el Perú (ACSIP) realizó su II Taller Nacional Virtual sobre Educación Jesuita. En este evento participaron los docentes, psicólogos y administrativos de los cuatro colegios que integran ACSIP: Colegio de la Inmaculada (Lima), Colegio San Ignacio de Loyola (Piura), Colegio San José (Arequipa) y Cristo Rey (Tacna).

La jornada estuvo dedicada a reflexionar sobre la tarea de integración académica – pastoral de la propuesta educativa. El taller contó con la presencia de invitados como el P. Provincial Víctor Hugo Miranda SJ, activo impulsor de la pastoral educativa; P. Luiz Fernando Klein SJ, investigador de la práctica de la pedagogía ignaciana en Latinoamérica; y el P. Miguel Ángel Carbajal SJ, educador y delegado de Educación en la Provincia Peruana.

Fue un encuentro muy enriquecedor para todos los colaboradores de los 4 colegios jesuitas del Perú, siendo una oportunidad para construir juntos un camino articulado entre los esfuerzos pastorales y académicos.

(Con informaciñon de ACSIP)