La Revista Intercambio, publicación del Apostolado de Justicia Social y Ecología de la Compañía de Jesús en el Perú, ha lanzado su edición 58, titulada “Reflexiones para un Perú en postpandemia”. Este número se enfoca así en los aprendizajes que podemos recoger de la época de pandemia, mientras evaluamos qué retos y posibilidades tenemos para el país en el contexto actual.

Entre los principales artículos encontramos “Retos en el contexto de postpandemia: la experiencia de Resucita Perú Ahora”, donde Cecilia Tovar escribe sobre qué nos muestra la pandemia sobre nuestro país desde su participación en la RPA, iniciativa pastoral de la Conferencia Episcopal Peruana liderada por el Cardenal Pedro Barreto SJ.

Por su parte, Carlos Luna Zafra, de Generación Tec, aborda “la brecha digital en el Perú de la postpandemia”, la cual se ha incrementado notablemente en las últimas décadas y se hizo más evidente durante el tiempo del Covid-19; mientras que Cecilia Chau Pérez, de la Pontificia Universidad Católica del Perú, reflexiona sobre la salud mental en esta nueva realidad, prestando especial atención al impacto en los grupos más jóvenes y a las líneas de acción que se pueden tomar desde el Estado y la academia.

Destacamos también el artículo “¿Y la Palabra se hizo Zoom? La urgencia de una pastoral ciberteológica”, del jesuita peruano P. Juan Dejo SJ, quien reflexiona sobre el fenómeno de la virtualidad en la vivencia de la fe durante la pandemia (y post-pandemia), así como el artículo de Gabriela Rentería, directora de CANAT en Piura, donde comparte los “aprendizajes y re-aprendizajes” del equipo de esta obra social jesuita durante los dos últimos años de Covid-19.

La Revista INTERCAMBIO es dirigida por el P. Carlos Silva SJ, Delegado del Sector de Justicia Social y Ecología, y editada por el periodista Álvaro Suárez. Todos los artículos de esta y anteriores pueden ser leídos y descargados de forma gratuita en la página web de la revista: https://intercambio.pe/.

Recomendamos también seguir la revista en sus redes sociales: Facebook y Twitter.