ACTIVATEC nace de una alianza entre la ODP – Jesuitas del Perú y Fundación Schneider Electric para responder a un contexto donde los desafíos sociales y ambientales son más urgentes que nunca, y donde se hace necesario brindar herramientas para cerrar las brechas energéticas y reducir las emisiones de carbono, ofreciendo a las generaciones futuras la llave que mejore la relación con nuestra Casa Común.

En el marco de este proyecto, se dio inicio el 2 y 3 de setiembre a la primera capacitación de 16 docentes por parte de especialistas de Schneider Electric, así como a la entrega de la donación de maletas didácticas que la empresa ha diseñado especialmente como equipamiento tecnológico para la enseñanza de cada temática.

Gracias a ACTIVATEC, más de 5000 estudiantes podrán beneficiarse del conocimiento en temas de tecnología de instalaciones eléctricas y seguridad eléctrica, domótica, desglose control industrial +AR y energía solar, durante 5 años, tiempo que durará el proyecto ACTIVATEC (2022-2026).

Estas son las 7 instituciones educativas participantes:

  • Colegio Corazón de Jesús de Jicamarca – San Juan de Lurigancho, Lima
  • CETPRO CIPCA Loyola Centro de Capacitación – Piura
  • Colegio Emilio Espinoza de Canchaque – Huancabamba, Piura
  • Colegio Fe y Alegría N°22 – Jaén, Cajamarca
  • Colegio Fe y Alegría N° 52 – Ilo, Moquegua
  • CETPRO y CEBA PEBAL La Inmaculada – San Juan de Miraflores, Lima
  • CEBA Centro Cristo Rey – Tacna

Es así que la primera capacitación tuvo lugar en Lima y estuvo dirigida a los docentes del Colegio Fe y Alegría N°22 (Cajamarca), Colegio Corazón de Jesús de Jicamarca (Lima) y CEBA PEBAL La Inmaculada (Lima). Durante esta primera fecha, se capacitó en instalaciones eléctricas y seguridad eléctrica. Al respecto, uno de los docentes participantes comentó: “El futuro es de las personas que apuesten por las energías limpias y renovables, brindarle este tipo de herramientas a nuestros estudiantes es una gran riqueza. Estamos muy agradecidos con Schneider Electric y Misión Jesuita”.

El técnico Luis Enrique Moreno, capacitador de Schneider Electric, compartió unas palabras sobre cómo veía a los profesores en esta capacitación: “Esta sesión ha servido para que lo profesores puedan compartir este conocimiento con sus alumnos y me satisface que hayan estado atentos consultándome constantemente”.

PRÓXIMAS CAPACITACIONES DE ACTIVATEC

El 9 y 10 de setiembre se llevará a cabo la capacitación en Piura para los docentes del CETPRO CIPCA Loyola Centro de Capacitación y del colegio Emilio Espinoza de Canchaque. Posteriormente en Tacna, el 16 y 17 de setiembre, para los docentes del CEBA Centro Cristo Rey del Niño y del Adolescente y el colegio Fe y Alegría N°52 de Ilo (Moquegua).

Por último, se brindarán otras 3 capacitaciones durante el mes de octubre para las temáticas de domótica, desglose control industrial +AR y energía solar.

Con información y fotos de: https://misionjesuita.pe/