El martes 29 de octubre, comunicadoras y comunicadores del Corredor del Alto Piura participaron de un taller en el que experimentaron lo útil que puede ser la comunicación para prevenir la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

Esta actividad fue promovida por el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA), centro social jesuita de Piura que cumple 50 años, y el Colegio de Periodistas del Perú Consejo Regional Piura, con el apoyo de Generalitat Valenciana y la Fundación de Religiosos para la Salud.

A través del taller, comunicadores de los distritos de Buenos Aires, Salitral, San Juan de Bigote, Lalaquiz, Canchaque y San Miguel de El Faique pudieron comprender el papel fundamental que cumplen las comunicadoras y comunicadores en la sociedad, y fueron sensibilizados sobre la problemática de la violencia que ocurre en sus comunidades y distritos.

Asimismo, identificaron su rol fiscalizador frente a las funciones que deben cumplir sus municipalidades frente a la violencia, y realizaron el ejercicio de hacer un programa radial en el que demostraron el aporte que pueden dar desde sus medios de comunicación y/o emisoras en estos esfuerzos.

El taller se dio gracias a un convenio firmado entre el CIPCA y el Colegio de Periodistas del Perú Consejo Regional Piura en setiembre del presente año, gracias al cual el mencionado colegio profesional acompañará y acreditará este proceso de formación, en el marco de la Ley 30364.