Las redes de atención a migrantes de las Provincias Jesuitas del Perú y Chile (Encuentros Servicio Jesuita a Migrantes y el Servicio Jesuita a Migrantes en Chile) compartieron un comunicado conjunto ante la crisis migratoria que se vive actualmente en la frontera de ambos países.

«Ante la situación de personas varadas en la frontera de Chile y Perú no podemos quedar indiferentes. Son seres humanos con una realidad que no puede ser ignorada por ambos Estados. La frontera NO es tierra de nadie y lo que ahí sucede, nos concierne a todos», expresaron a través de sus canales de comunicación.

La Red de Radios Jesuitas de América Latina y el Caribe (RRSJLAC) publicó este 28 de abril una entrevista del P. Lucas López SJ a Hiromi Porlles, coordinadora de la oficina de Encuentros SJM en Tacna, y a Andrea Espinoza, directora social del SJM Chile.

En la conversación, Porlles comenta la militarización de la frontera y exhorta a los Estados de ambos países a tomar acciones de manera articulada, en un marco de derechos humanos. Informó también sobre la labor de acompañamiento social, protección legal y otras líneas de trabajo de la oficina de Encuentros en Tacna, así como su participación en la Misión Triple Frontera de la Compañía de Jesús, junto a sus pares de Arica (Chile) y El Alto (Bolivia).

Los invitamos a escuchar la entrevista en el enlace: https://bit.ly/3LBgPiT