Cutivalú, obra social jesuita en Piura, presentó en Morropón el proyecto «Mujeres tejiendo redes por una vida libre de violencias y discriminación», que busca contribuir a la eliminación de la violencia de género en el Perú promoviendo un mayor protagonismo social y político de las mujeres.

Durante la presentación, la primera regidora Marivel Correa Rojas expresó la disposición de la actual gestión para trabajar de forma articulada con Cutivalú en las actividades de formaciones.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Social, José Luis Ruiz Arce, señaló que en los últimos años se han registrado muchos casos de violencia y machismo en el distrito. «Estos proyectos les permitirán empoderarse y emprender u ocupar cargos para llevar una vida digna», mencionó.

¿De qué trata este proyecto de empoderamiento para mujeres?

Este proyecto busca contribuir a la eliminación de la violencia de género en el Perú promoviendo un mayor protagonismo social y político de las mujeres en el cumplimiento de sus derechos y de una vida libre de violencia.

Se implementará en Catacaos, Castilla, Tambogrande, La Matanza, Chulucanas y Morropón, en Piura. Mientras que en el Cusco, Asociación Wayra será la encargada de implementarlo en los distritos de Andahuaylillas, Huaro, Urcos, Ccatcca y Ocongate. En tanto, en Lima se ejecutará en El Agustino.

Cabe señalar que este proyecto lo ejecutan las obras jesuitas Cutivalú (Piura), Servicios Educativos El Agustino (Lima) y Asociación Wayra (Cusco) y lo financia el Gobierno Vasco.

(Con información de Cutivalú