Sky Airlines, la primera aerolínea low cost de Sudamérica, y Misión Jesuita, red de colaboración social y educativa de los jesuitas del Perú, unen esfuerzos para impulsar acciones de ayuda en favor de las poblaciones más afectadas por la emergencia sanitaria en nuestro país.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, miles de familias en nuestro país han visto gravemente afectadas su economía y sustento diario, mientras que millones de estudiantes no han podido continuar sus estudios de manera adecuada, debido a la desigual oportunidad de acceso a internet. Sensibles a esta difícil situación, SKY y Misión Jesuita han creado una alianza que permitirá, a la luz de las necesidades locales y en colaboración con los líderes comunitarios, con quienes los jesuitas vienen trabajando desde hace décadas, responder a las necesidades de quienes son más afectados por la emergencia, colaborando desde estos 3 frentes de trabajo:

  1. Seguridad alimentaria: se buscará financiar 20 comedores populares que atienden a miles de niños, madres solteras, adultos mayores y campesinos en Cusco, Ayacucho, Piura y Lima.
  2. Reactivación económica: se trata de ofrecer capacitación en negocios y brindar capital semilla a cientos de emprendimientos de personas más vulnerables económicamente en Piura, Amazonas, Lima Cusco, Ayacucho, Arequipa, Moquegua, Tacna.
  3. Permanencia educativa: se harán esfuerzos para facilitar medios (equipos y conectividad a internet) y tutoría remota para que miles de estudiantes logren adaptarse a las clases por medios digitales y no abandonen su educación básica.

Ambas organizaciones celebran con entusiasmo esta alianza, pues les permitirá potenciar el compromiso que cada una tiene con la transformación del país, en beneficio de las poblaciones más vulnerables.

Para más información registra tus datos aquí