Con el fin de compartir una experiencia que enriquezca humanamente a los alumnos de los colegios jesuitas de Perú y Estados Unidos, 10 alumnos del Colegio de La Inmaculada acompañados del P. Santos Rugel SJ y el profesor Manuel Díaz han viajado a Estados Unidos para reforzar su identidad ignaciana y compartir con los alumnos.

De esta manera del 14 de Enero al 5 de Febrero conocieron el Colegio St. Xavier High School de Cincinnati, Ohio. Fueron recibidos por el P. Tim How SJ director del colegio. Los alumnos asistieron durante 3 semanas a clases como alumnos libres y vivieron en casas de distintas familias anfitrionas que generosamente los acogieron. En Junio del año 2016 el Colegio de La Inmaculada recibió a 10 estudiantes de St. Xavier.

Asimismo, el fin de semana del 26-29 de enero viajaron a Chicago para conocer el trabajo de los colegios Cristo Rey y Loyola Academy. También visitaron la Loyola University of Chicago. Finalmente el grupo de alumnos estará del 5 al 20 de Febrero en Saint. Peter´s Preparatory School de New Jersey. Aquí los alumnos también asistirán a clases y están viviendo con otras familias anfitrionas de Jersey City.