Lima, 26 de marzo de 2020

Queridos compañeros y compañeras en la misión:

Esta mañana el gobierno ha anunciado la ampliación del aislamiento social obligatorio hasta el 12 de abril, Domingo de Resurrección. En continuidad con mi carta del pasado 17 de marzo, quiero invitarlos a seguir cumpliendo responsablemente esta medida como ciudadanos y como cristianos que cuidamos nuestra casa y nuestra familia común. Asimismo, continuemos orando con mayor intensidad, y en unión de mente y de corazón, por los más vulnerables, los que enferman y mueren y también por los médicos, enfermeras, los que trabajan en el campo, en los mercados, en las farmacias, por quienes deben tomar decisiones acertadas para salir de esta crisis.

Conforme aumenta el tiempo de cuarentena y de cese de muchas actividades, mucha gente experimenta con mayor urgencia la falta de recursos para el sustento diario de sus familias. Nuestra Iglesia en el Perú se ha hecho eco de esa urgencia y está canalizando la ayuda humanitaria a estas personas a través de Cáritas Nacional y de las Cáritas Diocesanas. Del mismo modo, la Arquidiócesis de Lima ha canalizado a través de Cáritas Lima la generosidad de muchas personas que quieren expresar su solidaridad.

A través de estos link pueden acceder a

Comunicado de la Conferencia Episcopal:

http://iglesia.org.pe/2020/03/26/coronavirus-episcopado-peruano-pone-a-disposicion-caritas-peru-y-diocesanas-para-atender-a-personas-vulnerables/

Comunicado Arquidiócesis de Lima:

https://www.arzobispadodelima.org/2020/03/22/todos-centralizados-caritas-lima/

Animo todas las comunidades jesuitas, plataformas apostólicas y obras a unirnos a este llamado de solidaridad recordando las palabras de Jesús que nos dice: “Tuve hambre y me dieron de comer…” (Mt 25, 35). Y que Él nos anime y nos fortalezca en este tiempo con la abundancia de su gracia.

Muy unidos en la oración y en la solidaridad,

P. Juan Carlos Morante, SJ

Provincial de la Compañía de Jesús en el Perú