Como parte de la campaña “Conectándonos con Alegría”, Fe y Alegría del Perú realizó el 24 de septiembre la entrega de 185 tablets a estudiantes de primaria de la Red Educativa Rural Fe y Alegría 48 (Malingas, Piura).

Esta entrega fue posible gracias a la campaña “Corre por una causa”, carrera solidaria virtual promovida en febrero de este año por la ONG jesuita Entreculturas para defender el derecho a la educación de millones de niños y niñas en el mundo. Parte de lo recaudado se destinó a Fe y Alegría en el Perú, permitiendo la adquisición de tablets para que más niñas y niños continúen con su educación.

En este evento, realizado con los respectivos protocolos sanitarios, participaron el P. Ernesto Cavassa SJ, director general de Fe y Alegría; la Hna. Marleny Bardales, directora de la RER Fe y Alegría 48, Alfredo Rengifo Navarrete, alcalde de la Municipalidad de Tambogrande, y Felipe Yovera, director de la UGEL Tambogrande. Participó también un reducido grupo de docentes así como estudiantes acompañados de sus padres.

El P. Cavassa SJ agradeció el aporte solidario de las personas que participaron en esta carrera solidaria, tanto en España como en Perú. “Ellas y ellos han participado en esta carrera no para competir sino para compartir con quienes más necesitan. Gracias a ellos podemos seguir brindando educación de calidad con justicia y equidad a más niñas, niños, adolescentes y jóvenes”, señaló.

La Hna. Bardales se mostró esperanzada en que esta donación contribuya a contrarrestar el retraso que la pandemia ha originado en la educación en el país. “El mayor beneficio de estas tablets, además de la herramienta en sí, es su contenido: los recursos pedagógicos sistematizados por Fe y Alegría que van a reforzar los proyectos realizados por las y los docentes para desarrollar competencias en niñas y niños”, aseguró.

“Conectándonos con Alegría” es una campaña de Fe y Alegría del Perú y Grupo RPP, que tuvo como primera meta conseguir 5,555 tablets para que más niñas, niños y adolescentes puedan mejorar sus aprendizajes y reforzar sus competencias digitales.

Gracias al aporte de diversas empresas, personas e instituciones, la campaña ha permitido conseguir hasta el momento 6,691 tablets, las que están siendo distribuidas en II.EE. de Fe y Alegría ubicadas en diversas regiones del país. Las tablets contienen programas, aplicaciones y recursos educativos seleccionados con criterios pedagógicos de acuerdo al nivel educativo del estudiante.

La campaña “Conectándonos con Alegría” continúa. Únete y ayúdanos a conseguir 19 mil tablets para que más niñas, niños y adolescentes continúen con su educación. Ingresa y colabora aquí: https://www.feyalegria.org.pe/campanatablets/