El Papa Francisco nombró Arzobispo de la Arquidiócesis de Córdoba (Argentina) al P. Ángel Rossi SJ de 63 años. El jesuita cordobés, que se desempeñaba como Consejero de la Provincia Argentino-Uruguaya de la Compañía de Jesús, recibirá la ordenación episcopal durante una ceremonia que se llevará a cabo en la explanada de la Iglesia Catedral el viernes 17 de diciembre, a las 5 pm (hora Perú).

El Prelado sucede a Monseñor Carlos José Ñáñez, quien tras haber gobernado pastoralmente durante 23 años esa arquidiócesis, presentó al Pontífice su renuncia, tras haber cumplido sus 75 años, tal como lo que establece la norma canónica.

Durante la ceremonia, el Arzobispo saliente será el consagrante principal, quien estará acompañado por Monseñor José Ángel Rovai, Obispo emérito de Villa María y los tres Obispos jesuitas que trabajan en la Iglesia argentina, Hugo Salaverri, Obispo de Azul; Ernesto Giobando, auxiliar de Buenos Aires; y Jorge Lugones, Obispo de Lomas de Zamora.

Para la celebración han comprometido su presencia numerosos obispos de todo el país así como sacerdotes no sólo de Córdoba sino de varias diócesis, religiosas y religiosos y la asistencia de laicos, autoridades civiles y militares.

La ceremonia también será transmitida en vivo a traves del canal de Youtube de la Arquidiócesis de Córdoba, Radio María Argentina, Cadena 3 Argentina, y Canal C.

Sobre el P. Ángel Rossi SJ

El P. Ángel Sixto Rossi nació el 11 de agosto de 1958. Entró en el noviciado de la entonces Provincia Argentina de la Compañía de Jesús en 1976. Luego de terminar los estudios de Filosofía y Teología, realizados en parte en Ecuador, en 1986, recibió la ordenación sacerdotal.

Se desempeñó como Rector de la iglesia Del Salvador, en Buenos Aires, desde 1990 hasta 1992. Durante ese período abrió el Hogar San José, destinado a las personas que viven en situación de calle.

En 1992, creó la Fundación Manos Abiertas, que actualmente brinda ayuda a personas vulnerables en diferentes centros de asistencia social, ubicados en diez ciudades de Argentina.

Desde ese año y hasta 1995, fue Maestro de Novicios de la Compañía de Jesús, y desde 2013 hasta 2019, fue Superior de la Comunidad de la Residencia Mayor en Córdoba.

Publicó numerosos libros y ensayos de carácter espiritual y pastoral, entre los que se destacan: Semillas de Cielo y Tierra (1997); Pequeños gestos con gran amor (1999); Educar es difícil, posible y bello (2002); Una Iglesia para el nuevo milenio (2002); Peregrinando con el corazón lleno de rostros (2003); Cuidar al Pastor (2017) y Pinceladas Brocherianas (2017).