Este año la Compañía de Jesús en el Perú inició su proceso de planificación para la elaboración del nuevo Plan Apostólico Provincial. Este camino comenzó con la evaluación del Plan Apostólico vigente durante el Encuentro de Provincia y los Encuentros de Plataformas Norte, Sur y Lima. Ahora se lleva a cabo el discernimiento del nuevo Plan 2022- 2029 por jesuitas y laicos reunidos en núcleos de discernimientos territoriales y sectoriales.

Es así como el sábado 11 de diciembre la Plataforma Apostólica Regional de Arequipa realizó, de manera presencial, la reunión final de su núcleo de discernimiento. En el encuentro se realizó también la evaluación del trabajo del 2021, y la propuesta de las líneas para la planificación del 2022. Participaron representantes de todas las obras que integran la Plataforma y la Comunidad Jesuita.

Esta fue la primera reunión presencial de la asamblea de la Plataforma desde que comenzó la pandemia, por ello la jornada inició con una actividad de integración. El trabajo comenzó con el saludo del P. Provincial Víctor Hugo Miranda SJ, que se encontraba en esa fecha en Arequipa. El Provincial animó a los asistentes a fortalecer la estructura de la Plataforma y agradeció por la participación en los núcleos de discernimiento. La jornada culminó con el almuerzo en la Casa de Retiros Manresa.