Del 4 de octubre al 29 de noviembre el Instituto de Protección al Menor y Personas Vulnerables (IPMEP) de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya llevará a cabo la tercera edición del curso de extensión «Construyendo una Iglesia más segura». Este curso está orientado a profundizar en el conocimiento del abuso y la violencia sexual, y los factores que generan mayor vulnerabilidad en una persona o la ponen en riesgo de convertirse en víctima.

A través de la revisión teórica, el análisis de casos y el debate se busca que los y las participantes no solo distingan conceptos como abuso y violencia, sino que reconozcan sus diferentes manifestaciones. Al finalizar el curso, se espera que tengan una mirada más crítica sobre el problema del abuso y la violencia sexual en el Perú, el impacto que tiene en el desarrollo y la salud de las víctimas y las formas de prevenirlo. Ello permitirá que se reconozcan como actores claves para la construcción de una cultura del cuidado y la prevención en la Iglesia.

El curso se desarrollará de manera virtual y estará a cargo de María Isela Mansilla Neira, licenciada en Psicología Clínica por la Universidad Católica del Perú, egresada de la Maestría en Docencia Superior de la UARM, con un Posgrado en Psicoterapia Psicoanalítica en el Centro de Psicoterapia Psicoanalítica de Lima (CPPL), y un Diplomado en Psicología Clínica de la Salud (PUCP) y en Prevención en la Iglesia Latinoamericana (Ceprome – Universidad Pontificia de México). Actualmente labora como psicoterapeuta y como profesora de la Conferencia de Religiosas y Religiosos del Perú.

El costo de este curso es de 320 soles y cuenta con un descuento para la comunidad UARM, las obras jesuitas, y la red de prevención de la Conferencia Episcopal Peruana.

Enlace de Inscripciones: https://www.uarm.edu.pe/formularios/form-formacion-continua/