La Dirección Regional de Educación Ica – DREICA y Fe y Alegría del Perú renovaron por 10 años el convenio de cooperación interinstitucional para seguir ofreciendo oportunidades de educación pública gratuita a los jóvenes y adultos que no terminaron la educación básica.

El convenio fue suscrito el 9 de agosto por la directora de la DREICA María Madrid Mendoza y el director general de Fe y Alegría P. Miguel Cruzado SJ.

Gracias a este convenio, suscrito originalmente en 2008, se está contribuyendo a reducir los índices de analfabetismo y promoviendo la culminación de la educación básica en la población juvenil y adulta de esta ciudad, mediante la modalidad de Educación Básica Alternativa – EBA. Esta propuesta es ejecutada por el programa educativo “Aprendiendo en casa” del Instituto Radiofónico Fe y Alegría – IRFA.

El convenio contempla, además, jornadas de formación para el área pedagógica, garantizar el funcionamiento del CEBA Fe y Alegría y poner el material educativo del programa a disposición de otras instituciones de EBA de la región Ica.

Esta alianza permite a Fe y Alegría desarrollar en Ica su propuesta de educación básica regular y alternativa. Así, además de este programa dirigido a jóvenes y adultos, Fe y Alegría tiene en la región cuatro intuiciones educativas que ofrecen educación básica regular en Ica, Pisco y Chincha.

(Con información de Fe y Alegría)