Ante la cada vez más evidente necesidad de encontrar espacios eclesiales de escucha al otro, el Centro de Espiritualidad Ignaciana y la Universidad Ruiz de Montoya promueven el Diploma en “Acompañamiento espiritual (Fundamentos) y Ejercicios Espirituales de San Ignacio”, que comenzará el lunes 8 de abril y está dirigido a agentes pastorales, profesores, religiosos y personas que realicen labores pastorales.

El diploma desarrollará los fundamentos de la teoría de acompañamiento y consejería de Gerald Egan, método que incorpora técnicas cognitivo – conductuales que aportan en el manejo de los “problemas” con mayor eficacia a medida que aumenta la confianza en sí mismo. La reflexión sobre el principio de misericordia, como criterio de comprensión del acompañamiento espiritual, hace parte esencial de esta misión.

La metodología se compone de teoría y práctica. A través de 28 sesiones teóricas, se desarrollarán las características del autoconocimiento y el acompañamiento espiritual aplicadas a distintas circunstancias, así como el conocimiento de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio.

En 28 sesiones prácticas los alumnos del primer y segundo año desarrollarán habilidades para la relación de ayuda (autoconocimiento, reflexión, discernimiento y acompañamiento de diferentes circunstancias del ser humano).

Mayor información e inscripciones