Como todos los años, la Universidad del Pacífico organizó a fines de abril el Akapacha Fest, festival que busca acercar a la comunidad universitaria a un estilo de vida sostenible, basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Esta edición se focalizó en el ODS 8: “Trabajo Justo y Crecimiento Económico”.

El evento también se aprovechó para hacer el lanzamiento oficial del Servicio de Voluntariado UP liderado por el CLERS (Centro de Liderazgo, Ética y Responsabilidad Social), servicio apoyado por la Compañía de Jesús a través de Deis Couillaud, coordinador del Servicio Jesuita el Voluntariado (SJV).

El Servicio de Voluntariado UP propone seleccionar y acompañar el personal administrativo, los profesores y estudiantes que deseen colaborar voluntariamente con aliados de la universidad según las necesidades de las mismas obras y a través de un proceso coordinado por parte de la Universidad y del SJV. La idea es impulsar experiencias de formación y sensibilización social que permitirán a los participantes poner en práctica sus conocimientos y competencias profesionales, así como fortalecer su compromiso social y ciudadano con poblaciones en situaciones de vulnerabilidad de nuestro país.

(Con información de la ODP)