Desde el miércoles 9 de setiembre, el Hospital I de Santa María de Nieva (Condocarcanqui, Amazonzas) cuenta con una planta hospitalaria de oxígeno, que tendrá la capacidad de suministrar oxígeno para 30 camas.

Estos equipos se adquirieron con las donaciones de la población de Nieva y más aún con la solidaridad demostrada por instituciones y personas de fuera de la región amazónica.

Personal de la Municipalidad Provincial de Condorcanqui colaboró con el desembarque de los equipos y a lo largo del día se fueron uniendo efectivos de la Policía Nacional y del Ejército Peruano.

La alegría embargaba al grupo cada vez que se lograba trasladar los equipos al lugar donde serán instalados en los siguientes días. Uno de los colaboradores manifestó: “Espero que esta planta sirva para las personas que lo necesiten y que los encargados la cuiden y sepan utilizarla”.

El jesuita David Samaniego, párroco del distrito, fue uno de los principales gestores de la campaña solidaria que hizo realidad la instalación de la planta de oxígeno.

Para mayor información sobre la campaña solidaria que hizo posible la planta, leer la nota: